Tower Gaming Poker

Wednesday, January 02, 2008







Nuevo año, así que vamos a hacer balance de lo que nos ha dado el poquer en el ya extinto 2007. Vamos a empezar por donde dejé de actualizar, o sea por Abril del 2007. En ese momento tomé la decisión de jugar en Everest, desde 2/4 hasta 10/20. Al principio todo fue como la seda, pero un downswing brutal hizo que en 2 semanas perdiera lo que gane en las 2 primeras. No tengo datos del tracker ya que mas adelante tuve que formatear el disco duro, pero recuerdo que cu el bankroll bajó hasta unos 4500$ (cuando empecé en Everest lo hice con unos 5000$), así que dejé la aventura y volví a jugar 1/2 y 2/4 en crypto y haciendo algunos bonos por ahí tal y como venía haciendo antaño. O sea, que al final la aventura me costó unos 500$, y todo un mes perdido sin ingresar, y recordad que en esa época yo estaba viviendo de esto. Lástima que me leyera el Winning in tough hold'em games y no antes de este batacazo, pero bueno lo que más se puede adaptar de este libro para Everest son la defensa/ ataque de ciegas y poco más, ya que excepto unos pocos la mayoría eran unos elementos del tipo 60/15 o 50/2, o sea, donantes a largo plazo seguro. Pero esto es lo que tiene jugar fuera de banca y sobre todo short limit. Yo sabía que de media era superior a lo que me rodeaba en las mesas, ya que la mayoría de lo que había era eso, loose/agresivve o pasivve.



Así que el mes de Mayo lo pasé jugando limit, y a mediados de Junio tomé la decisión de probar NL. Realmente era una modalidad que no me atraía mucho, pero no olvidemos el porqué estamos aquí, y no es nada menos que por el vil metal :P. Así que pasé todo mi bankroll a Ongame, y empecé jugando nl50 con unos 4000$ de bankroll. Sé que con ese bankroll debería jugar nl100 como poco, pero dado que era 1 especialidad que no dominaba prefería empezar desde abajo y con buena letra. La mitad de Junio que quedaba y Julio fue bastante bien, ganando a un ritmo de entre 4-5 ptbb/100 en nl50 short. Ya eran como 60k manos ganando a un buen ritmo, y con un bankroll más que de sobra ( unos 5000$), para intentar el asalto a nl100, así que lo hice una vez empezado Agosto. Y aquí vino el gran batacazo. En menos de 20k manos perdí algo más de 2000$, así que vuelta a nl50 a finales del mismo y con la moral por los suelos. Aquí fué cuando me replanteé todo el tema y me di cuenta de que para mí esto no tenia sentido. O sea, cada vez jugaba menos ( jugaba poco mas de 2 horas por día, raro era el día que llegaba a 3), y jugando en estos limites no podía aspirar a sacar mucho. Así que en Septiembre me puse a buscar trabajo y tuve la suerte de encontrar trabajo de Croupier, algo que ya había ejercido hace mas de 6 años y que realmente me encantaba. Así que, como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga, ya que si no hubiese tenido esa mala racha en nl100 no me hubiera "molestado" en buscar trabajo y probablemente aún seguiría haciendo el gamba con el poquer. Ahora tengo un trabajo, con unos ingresos estables, y juego al poquer como "hobby". Sin agobios, jugando cuando me apetece y sin ningún tipo de presión, ya que a fin de mes lo que me va a dar de comer es mi trabajo, y no el poquer.



Bueno , a lo que ibamos, a mediados de Septiembre me mudo a Aranjuez( Madrid), y la primera semana de Octubre comienzo a trabajar. Para mudarme tengo que hacer cashout de gran parte de mi bankroll, que queda reducido a unos miseros 1250$. En noviembre pido ADSL, y vuelvo a jugar nl50. Realmente el bankroll es algo exiguo para el nivel, pero tenía a tiro de piedra un bono de 1000$ de redkings, del que me faltaba menos de 1500 puntos de un total de 6000. Con ayuda de mi hermano consigo liberarlo ya a principios de Diciembre. En ese mismo mes hice luego varios reload que me ofrecieron en red kings, a razón de 8x. En tower son 7.2x, pero te dan un mes para hacer los bonos de 500$ y no sabría si me iba a dar tiempo a acabarlo, así que opté por lo seguro.



Y aquí estamos hoy. Viendo con retrospectiva, creo que ha estado bien para ser mi primer año en esto, ya que he ganado más de 10.000$ en él. Ahora mismo el bankroll está en unos 2300$ (luego lo pondré exactamente), y seguimos luchando en nl50 en ongame. Me pondré unos objetivos para este año, que creo que son factibles. Uno será el hacer un mínimo de 300.000 manos a lo largo de este año.Estuve barajando diversas cifras, entre estos 300k y 400k, pero prefiero dejarlo a la baja y si hago más pues bienvenido sea. Y el otro va a ser ganar 15000$. Realmente no es mucho más de lo que gané el pasado año, pero entonces vivía de esto y podía dedicarle más tiempo a jugar y a estudiar. Sacar de sobresueldo algo mas de 1000$ al mes es algo que creo que esta muy bien. Bueno, aquí dejo algunos pantallazos.



Feliz 2008 a todos :)
Bankroll:
Neteller: $650 USD
Moneybookers: $1630.58 USD
Total: $2280.58 USD
Retiros:$10.184 USD









10 Comments:

Blogger Unknown said...

Hostias, acontecimiento del año en la comunidad poqueril: Laurita actualizando el blog.

Este sí que debería llamarse "El retorno del Jedi"... Aunque tampoco esté muy mal el título actual :-P

6:38 PM  
Blogger Unknown said...

Soy nepun :-P

6:40 PM  
Blogger Cidrex said...

Enhorabuena Lau

7:12 AM  
Blogger ZZidane said...

Milagro! Hasta Matías Prats ha comentado que habías actualizado el blog xDDD

Mucha suerte este año, panchito.

6:54 PM  
Blogger Rene said...

Hombre me alegra saber algo de ti. Buen resumen :)

Un saludo.

2:31 PM  
Blogger Haroldmk said...

increíble que has actualizado... que bueno :)

12:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Leyendo tus post por algun foro parece que jugaras nl1000 minino y no ers capaz de ganar ni en nl100. Algo falla.

Vegetas brother

4:11 AM  
Blogger laurenman said...

A que foros te refieres? esos de los que estas baneado? por cierto a ver si mejoras 1 poco el contenido de tu blog, que para lo que pones ya podrias dejar de actualizarlo.

7:39 AM  
Blogger Enrique said...

hola q tal,he visto en un post que regalabas unos libros q tenias de david sklansky,yo queria comenzar en esto para poder dedicarme alguna vez como tu a ser un profesional del poker,espero q puedas aunque sea prestarme el libro pra aprende.mi mail es perreraoria@hotmail.com me llamo enrique soy de madrid,gracias por la atencion.

1:56 PM  
Blogger miguelon700 said...

que no que no que no lo expliques tambien que es un timo y ya esta.

2:03 PM  

Post a Comment

<< Home